«LA MOLIERON A PALOS», Testigo clave indica como 7 Ecuatorianos asesinaron a Margarita Ancacoy

Jorge Obreque se convirtió en el testigo clave del asesinato de Margarita Ancacoy la madrugada del pasado 18 de junio en el Barrio República. T13 obtuvo el relato del hombre que asegura que no eran cinco los sujetos que estaban en el lugar, como se ha indicado desde un principio, sino que en total eran siete personas, puesto que en un principio era él el objetivo.

En mi reacción, y como los conocía yo, me saqué el cinturón y los enfrenté. Como que ellos se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió a atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba ‘¡arranque señora, arranque!’ No sé si me habrá escuchado la señora, pero ella arrancó para el lado mío”, relató.

Obreque trabaja hace 40 años en el Club Hípico y todo ocurrió cuando se dirigía a su lugar de trabajo. De hecho, tras la golpiza que le provocó la muerte a la funcionaria de la Universidad de Chile, la reconoció. “Tenía la costumbre de venirme a las 5.20 de la mañana y a esa señora la veía todos los días llegar a esa hora también a media cuadra de lo que pasó”, señaló

En medio del brutal ataque, Jorge indicó que los responsables “eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!’ les gritaba, pero no escucharon”.

Mientras esto ocurría, fue en busca de ayuda y al regresar con Carabineros, la mujer aún seguía con vida en el suelo. “El sentimiento de no poder haberla salvado. Ella me salvó a mí al final”, confesó.

Cuando esté el último preso, ahí voy a desahogarme. Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final y le pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mí. Le quiero puro decir a la familia que voy a seguir hasta el final para que queden presos estos asesinos”, expresó.

sin-ttulo-3-750x400

Fuente: El Mostrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo