Jacqueline Van Rysselberghe : La UDI es un partido FEMINISTA

La senadora de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que la UDI es un partido feminista. Además apuntó que a su parecer, el movimiento actual “desdibuja” las demandas reales por los derechos de la mujer.

“Entendiendo el feminismo como el movimiento que surge para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres, claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que la UDI es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer”, dijo Van Rysselberghe a El Sur.

Consultada sobre el actual movimiento feminista, la presidenta de la UDI señaló que “la definición de feminismo es de aquel movimiento que lucha por poder generar igualdad de oportunidades y derechos entre hombre y mujeres. Desde esa perspectiva, no creo que haya alguna mujer que no sea feminista. Sin embargo, estos movimientos de ahora se radicalizan y se ideologizan tanto que dejan de lado las demandas reales de las mujeres y siguen generándose situaciones extremas que caricaturizan estos movimientos”.

Junto a esto, explicó al mismo medio que “creo que la gran gracia de este gobierno es que fue capaz de priorizar legislativamente una serie de proyectos para tratar, a lo menos desde el punto de vista legal, de generar cambios. Pero estos movimientos feministas, que terminan cambiando el vocabulario y diciendo «todes» en vez de «todas» y «todos» o «periodista» y «periodistos», para que sea asexuado el término, es una cosa que raya en la caricatura. Se desdibujan las demandas reales de las mujeres”.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo