PDI confirma denuncia de presunto abuso sexual a jovencitas en Hospital Regional de Concepción

Subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brisexme PDI Concepción, ratificó la denuncia por abuso sexual cometida presuntamente por un interno de medicina en el Hospital Regional de Concepción. Esperan orden de investigar.

Recordar que luego de una denuncia realizada por dos pacientes, quienes señalaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un alumno en práctica del Hospital clínico regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, la administración del recinto decidió iniciar una investigación interna y tomó una serie de medidas.

En un comunicado, el recinto hospitalario señaló que “la denuncia ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar de su alumno”, que estudiaría Medicina. Informaron en la misiva que el alumno interno “finalizó inmediatamente su paso por el recinto” y que el denunciado “no tiene carácter de funcionario en el hospital”. Agregaron que “la institución tomará las acciones legales correspondientes”.

Según consignó Radio Cooperativa, las afectadas manifestaron que el interno habría ingresado a la habitación donde estaban hospitalizadas, de noche y solo, asegurando que les realizaría un examen. Sin embargo, el alumno no dejó registros de su visita en la hoja de las mujeres

IMG_20180709_124945

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.