Ratificaron multa contra Essbio por cortes de agua no programados en el Biobío

Una multa de $198 millones deberá pagar Essbio por una serie de cortes de agua no programados, registrados durante el primer semestre de 2014 en varias localidades del Biobío.

La sanción fue ratificada por el 22° Juzgado Civil de Santiago, que decidió mantener el monto luego de rechazar un recurso interpuesto por la empresa, que argumentaba que la formulación de cargos había sido defectuosa.

Según informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la sentencia rechazó los argumentos de la empresa y sostuvo que “la interrupción del servicio de agua potable se puede producir en distintos niveles, por ejemplo, puede producirse a nivel de la planta distribuidora (matriz), lo que puede afectar a uno o varios cuarteles, o puede producirse a nivel de cuartel, caso en el cual solo éste se verá afectado, mas no los restantes. Como se ve, la interrupción puede ser una, pero producir consecuencias de mayor envergadura si sus efectos se propagan a diversos cuarteles”.

La Siss añadió que constantemente realiza un seguimiento y fiscalización de la frecuencia de los cortes de emergencia en un determinado sector o cuartel, los cuales no deben superar los tres año año. Si se registra un nuevo corte en la misma zona ya sancionada, el organismo podría aplicar el doble de la multa original al mismo sector.

La superintendencia añadió que en el caso de Essbio, ya ha iniciado otros cuatro expedientes sancionatorios correspondientes a cortes no programados en 2015, 2016 y 2017.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo