PDI desbarató banda por lavado de activos: imitaban a Pablo Escobar y tenían lujosa hacienda en Melipilla

La PDI logró desbaratar una banda por el delito de lavado de activos que poseía una lujosa propiedad en una parcela en la comuna de Melipilla. Los cinco detenidos, son familiares y amigos de otros tres imputados por el delito de tráfico de drogas que se detuvieron en un primer periodo de la investigación.
Según la policía, estos individuos querían imitar el estilo de vida del conocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, por lo que tenían esta inmensa propiedad que incluía hasta una pisicina olímpica.
La detención de estas cinco personas que se dedicaban a blanquear ingresos ilícitos producto de narcotráfico, se da en el marco de una operación llamada “Flecha de Oro III”, la que comenzó en 2017 y que ha logrado la detención de otras ocho personas en sus fases anteriores.
El inspector Óscar Gutiérrez de la Brigada de Lavado de Activos, explicó que ésta es la tercera fase de la operación.»La investigación se inció por el delito de tráfico de drogas donde se detuvo primero a tres personas en Melipilla. Luego en marzo de este año se detuvo a otros cinco individuos por el lavado de activos y que actuabano bajo la tipología de ‘palo blanco’ y que tenían relación directa con los primeros detenidos», comentó.En esa oportunidad los efectivos lograron recuperar dos propiedades avaluadas en $260 millones y un vehículo de $12 millones.Finalmente ahora se concretó la detenció de éstas cinco últimas personas y se detectó que usaban tres maneras para el lavado de activos: la simulación de contrato, creación de una sociedad de papel y nuevamente la tipología de palo blanco, donde inscribían propiedades y vehículos a nombre de otras personas sabiendo que provenían del tráfico de drogas.
En esta ocasión, se incautó una propiedad de 420 metros cuatrados avaluada en $550.000.000 y dos vehículos cifrados en $18.000.000.»Esta parcela de más de dos hectáreas, era como la hacienda de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano, con una casa muy grande y también una piscina olímpica», indicó el inspector.

Y agregó que, «pese a que ellos viven en poblaciones, también sus casas eran las más ostentosas en la población y reclutaban a vecinos para mantener una protección». Gutiérrez explicó que actualmente la organizacinoes criminales tratan de emular a conocidos traficantes colombianos y mexicanos «por un tema de moda» y también para «obtener respeto en el mundo donde ellos operan».

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo