Cura de Hualqui es apartado de sus funciones por denuncia de abuso sexual

Reinaldo Mendez Sanchez, párroco de Hualqui fue suspendido de sus funciones eclesiásticas en medio de una investigación por un presunto abuso sexual, según conoció este lunes Radio Bío Bío.

En los últimos días de la semana pasada el Arzobispado de Concepción había entregado a Fiscalía antecedentes de acusaciones de abusos de sacerdotes para que estos fueran investigados.

El caso más conocido hasta el momento es el de una presunta violación y abuso sexual de Hernán Enríquez cuando dirigía el Seminario Menor de Concepción en 2002. Sin embargo, llamó la atención en el comunicado enviado por el arzobispado que se aludiera a más de un caso.

Finalmente este lunes se conoció que existe una segunda acusación de abuso sexual en la zona, contra el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez. De acuerdo a información de Radio Bío Bío este sacerdote se encontraría suspendido de sus labores eclesiásticas a raíz de la indagatoria.

Este caso no estaría prescrito, por lo que se podría proseguir con una acción penal, aunque ya habría sido investigado previamente tanto por la justicia civil como por la canónica, según el mismo comunicado antes aludido.

Fuente : Radio Bio Bio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.