Se viene la SUPER LUNA!!

La NASA anunció que este viernes se llevará a cabo un eclipse lunar total y que será el único de su tipo durante el Siglo XXI. El fenómeno astronómico pasará por sus distintas fases durante casi cuatro horas.

Durante 1 horas y 43 minutos la luna se estará tapada completamente. Otra de las fases del espectáculo natural que más llamará la atención será cuando la luna se tiña de rojo. Tomará este color debido al efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan sobre la Luna.

En Latinoamérica son pocos los lugares que tendrán la suerte de presenciar el eclipse, solo se podrá ver desde Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil

Quienes tendrán el privilegio de ver todo el cambio que atravesará el satélite natural es España, donde será visible en todo el país. Gran parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia, también podrán disfrutar del eclipse.

En Chile no podremos apreciarlo, pero puedes seguirlo desde el sitio web de lInstituto de Astrofísica de Canarias, quienes lo transmitirán en directo desde Namibia.