Un joven se encuentra grave tras recibir un disparo en la calle en Hualpén

Un joven de 22 años se encuentra grave tras recibir un disparo en el estómago, mientras compartía con un amigo en la calle en Hualpén.

El hecho se produjo en la población Cabo Aroca, donde según los antecedentes policiales recabados por La Estrella, víctima y victimario (17) habrían sostenido una discusión que terminó con el joven herido.

Son amigos y estaban a eso de las 15:30 ingiriendo drogas y alcohol en la calle. El victimario le pidió más droga al herido que la portaba, quien se negó generándose una discusión. El menor sacó el armamento y le propinó un impacto balístico en el tórax«, detalló el capitán Juan Chiari, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

El uniformado añadió que el menor «utilizó una escopeta hechiza, la que fue encontrada posteriormente en un antejardín de un domicilio cercano al del agresor. Por la herida, que es de carácter grave, se puede deducir que fue un disparo a corta distancia, pero no a quemarropa«.
El herido llegó por su cuenta al SAR de Hualpén donde le brindaron los primeros auxilios, siendo derivado al Hospital Higuerasa, donde se mantenía grave.

El oficial agregó que «mientras el herido recibía asistencia, el menor también llegó al lugar, pero no en forma agresiva, sino para verificar el estado de su amigo. Allí fue detenido. Ambos cuentan con antecedentes policiales«.

Tras su captura, el procedimiento quedó a cargo de la PDI penquista.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.