Pescador de Lebu muere tras sufrir ataque de epilepsia en la pesca de reineta

Un pescador murió la madrugada este sábado aparentemente tras sufrir un ataque de epilepsia, mientras realizaba faenas de pesca de reineta en alta mar de Lebu, región del Bío Bío.

Se trata de una nueva tragedia que enluta a la pesca artesanal de Lebu, debido a este pescador de 45 años que murió mientras realizaba faenas de pesca.

De manera preliminar, el hombre habría sufrido un ataque de epilepsia, lo cual le habría causado la muerte, situación que deberá ser confirmada por los exámenes tanatológicos correspondientes.

Al momento de la emergencia, los pescadores tomaron contacto vía radio con la capitanía de puerto para reportar lo sucedido y pese a utilizar el sistema de atención telefónica de salud y los esfuerzos de sus compañeros, el pescador no logró sostener sus signos vitales perdiendo la vida cuando regresaban esta madrugada al puerto de Lebu.

Ante la situación, la Armada activó los protocolos de emergencia correspondientes tal como lo señaló Rodrigo Cabrera de la capitanía de Puerto Lebu.

El pescador fallecido fue identificado Óscar Erwin Peso Gayoso y era parte de la tripulación de la lancha Andalucía 1ra.; embarcación que arribó a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este sábado hasta el puerto de Lebu y desde allí el cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal.

La embarcación integrada por 6 pescadores se encontraba en zona de pesca de reineta a unas 50 millas distante de la costa, al oeste de Lebu.

 

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.