250 mil hogares en la capital quedaron sin energía eléctrica

A las 18:55 horas de este domingo comenzó a regitrarse un corte de suministro eléctrico que afectó al menos a cinco comunas de la zona oriente de la capital.

Se trata de Providencia, Vitacura, Huechuraba, Las Condes y Lo Barnechea, las cuales fueron víctimas de esta emergencia que dejó sin luz a domicilios y alumbrado público.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, utilizaron las redes sociales para emplazar a Enel a entregar una respuesta sobre el problema que afectó a cerca de 250 mil hogares.

Desde Enel señalaron, en primera instancia, que investigaban la situación, ya que al menos hasta las 19:00 horas no tenían identificado el problema.

Sin embargo, a eso de las 19:30 horas, el equipo del Coordinador Eléctrico Nacional dio a conocer que se trataba de una falla en una línea de 110 kV de la torre El Salto – Los Almendros 1, en el sector La Pirámide, la cual provocó una pérdida estimada de 348 MW.

Desde la intendencia Metropolitana confirmaron que el Metro de Santiago y los servicios de salud de la zona funcionaban sin problemas, mientras que desde Carabineros confirmaron el desplegue de mayor cantidad de efectivos policiales en las calles, para resguardar a los transeúntes.

A eso de las 21:00 horas el servicio ya estaba respuesto en gran parte de las comunas afectadas.

Desde la Superintendencia de Electricidad detallaron que hay un plazo de 15 días para determinar cómo se produjo el problema, que derivó la desconexión de cinco subestaciones.

Además deberán determinar si hay responsabilidad por parte de las empresas encargadas, o si hubo intervención externa.

 

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.