INSÓLITO, Municipalidad de Concepción autoriza construcción de local comercial en una plaza y tapando el sol de un edificio

El local comercial que se levanta en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez en Concepción ha causado el rechazo de los vecinos. Este terreno fue utilizado por más de 40 años como un área verde, pero el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) lo vendió en más de 160 millones de pesos, un precio bajisimo para la plusvalía del sector.

Cerraron el perímetro y hace casi un mes comenzó la construcción de un centro de servicio automotriz. El recinto se levanta en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, un sector tradicional de la comuna penquista, ubicado en la avenida Paicaví, entre Bulnes y avenida Los Carrera.

Es un conjunto de edificios de más de 40 años y, frente a la torre de cuatro pisos con dirección Paicaví número 1.049, se ejecuta el proyecto que es rechazado por los vecinos del sector.

El terreno tiene 543,22 metros cuadrados y hasta hace poco fue ocupado como áreas verdes, recuerda Julio Iribarra, vecino del lugar.

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.