Nacional

Más de 60 RÉPLICAS se han sentido en la región de Coquimbo tras fuerte SISMO DE 6.7 grados

Más de 60 réplicas se han sentido en la región de Coquimbo producto del sismo 6,7° que se registró durante la noche de este sábado a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy.

El movimiento telúrico dejó edificaciones dañadas y provocó la muerte de dos personas producto de infartos en el marco de la emergencia que contempló, entre otras cosas, la evacuación preventiva por un posible tsunami.

Sin embargo, los sismos no se han dejado de sentir en la zona; pues hasta las 10:20 horas se han registrado 63 réplicas, las cuales se han concentrado, principalmente, cerca de la localidad de Andacollo.

La mayoría de las réplicas han estado por debajo del grado 4 en la escala Richter. En ese sentido, réplica de mayor magnitud fue 4,7° y se registró a 48 kilómetros al noreste de Tongoy, a eso de las 6:23:33, según informa el Centro Sismológico Nacional .

Respecto a la situación actual de la región, diversas rutas han debido ser despejadas producto del rodamiento de material rocoso que afectó algunas vías en la región. De igual manera, el casco histórico de La Serena presenta daños en edificaciones.

Fuente : T13

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.