Noticias

Diputada Francesca Muñoz se reúne con Seremi de Minería para regular a mineros artesanales del oro

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, se reunió con el Seremi de Minería, Oscar Muñoz y representantes del Sindicato Global Histórico de Chile Lo Rojas – Coronel, liderados por Herman Hernández y Nelson Tapia, con el objetivo de abordar temas de regulación, asesoría y apoyo para los mineros de oro artesanales.

Cabe señalar que los dirigentes del Sindicato Global Histórico de Chile eran pescadores artesanales, pero incursionaron en el área de la minería, teniendo buenos resultados y extraen oro en el sector de Florida. Al respecto, los dirigentes plantearon que de acuerdo a sus vivencias y realidad actual de la pesca es necesario buscar nuevos horizontes, por ello quieren incursionar en la minería metálica profesionalizada que generará mayores oportunidades.

Al respecto, la Diputada Muñoz manifestó que «estoy comprometida con los pequeños emprendedores que buscan innovar y trabajar de forma seria y regularizada. Esta es un área que necesita ser potenciada en la Región, por ello voy a apoyar a los mineros artesanales porque ellos han mostrado un serio interés por avanzar en un sistema de extracción sustentable y moderno».

Tras la reunión, el seremi de Mineria se mostró receptivo y anunció que entregaran una asesoría y apoyarán a los trabajadores en lo que se viene, comprometiendo además una visita en terreno, con su equipo y la diputada Muñoz, para mediados de febrero.

Fuente : El Sur

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.