Primeras reparaciones de Central Hidroeléctrica Chivilingo serían entregadas mañana lunes

Si no hay observaciones que subsanar, este lunes se entregarían los primeros trabajos de reparación del edificio y techumbre en la Central Hidroeléctrica Chivilingo, ubicada en la región del Bío Bío.

Tras el colapso en la techumbre en noviembre, el centenario edificio captó finalmente la atención de las autoridades que derivaron recursos de urgencia para someter la estructura a una reparación primaria y urgente.

Alejandro Sáez, administrador del recinto que alberga las instalaciones, señaló que de no mediar algún reparo en los trabajos, las obras deberían ser entregadas mañana lunes tras la visita de personeros del Consejo de Monumentos.

Saez detalló que parte de las reparaciones efectuadas durante el primer mes del año consistieron en instalar un soporte exterior de los muros, un soporte de la techumbre y también en el reemplazo de parte de la techumbre derrumbada.

Ahora debería corresponder una segunda etapa que contempla reparaciones estructurales mas profundas tanto al edificio, como restauración de los equipos, pioneros en su época en materia de generación eléctrica.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo