Noticias

Lirquén se prepara para recibir al Barco – biblioteca MÁS GRANDE DEL MUNDO

La biblioteca flotante más grande del mundo “Logos Hope” llegará a los puertos de Chile este verano y se quedará en el país durante casi un mes.

Según indica la pagina de Facebook, la biblioteca flotante, que ha recorrido todo el mundo, arribará a Lirquen durante el mes de Febrero del 2019, quedándose aproximadamente dos semanas.

“Logos Hope” cuenta con más de cinco mil libros a bordo y de toda clase, mientras que su tripulación corresponde a 400 personas de más de 65 países. A través de diferentes tipos de eventos, los tripulantes mostrarán la cultura y costumbre de su país de origen.

tesoroLa-cultura-y-la-esperanza-están-abordo-del-Logos-Hope.-Cortesía.jpg

“Las personas pueden interactuar con los tripulantes. También vamos a tener eventos a bordo, como conferencias, piezas teatrales (…) Queremos también mostrar nuestra diversidad cultural para las personas que nos visitan”, detalló Jemima Bessa, la coordinadora de la visita.

La biblioteca flotante es operada por la organización internacional OMShips, la cual, desde 1970 ha llegado a más de 45 millones de visitantes.

Fechas

“Logos Hope” llegará al puerto de Lirquen desde el 12 al 28 de febrero, mientras que estará en el puerto de Valparaíso desde el 30 de enero al 10 de febrero.

La entrada general para ingresar al barco valdrá $1.000 por persona. Sin embargo, los mayores de 65 años y los menores de 12 podrán entrar completamente gratis.

IMG-20170915-WA0003.jpg

Categories: Noticias, Regional

5 replies »

  1. Me parece maravilloso poder tener tanto libros a nuestro alcance de distintas culturas, el tiempo que sea que estén hay que disfrutarlo, espero estar con mi familia y disfrutar esta linda experiencia.

  2. Tomenlo como una sugerencia. Sería bastante genial si pudieras llevar un libro y dejar otro en su lugar y al próximo año que volviese el barco, devolver el libro “emprestado” y así sucesivamente. Esto generaría un intercambio cultural superlativo. Quizá dejar una sección del barco para aquello dónde algun escritore anónimo se animaría y dejase su obra….

  3. La verdad no me hace mucho sentido una biblioteca flotante de esta magnitud, lo digo porque se la pasa navegando y está un par de semanas en una localidad y otras en otro sitio, difícil facilitar algún libro a alguien para que este pueda acceder a la cultura más bien es un museo flotante o prestara realmente algún servicio?
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.