Noticias

Teatro Regional del Bío Bío cerró por mantención en plena temporada de verano: seremi critica medida

Cerrado por mantención está el Teatro Regional del Bío Bío, medida que se mantendrá por todo febrero y que fue criticada desde la Seremi de Cultura, tomando en cuenta que la “baja del telón” se da en plena época estival.

Sin cartelera se encuentra durante este mes el espacio cultural que se apronta a cumplir un año de funcionamiento.

Se realizaron obras en los palcos, instalando iluminación en las gradas de las escaleras, sumado a labores de limpieza en la sala de cámara; entre otros trabajos.

“El Teatro Regional se encuentra en este minuto haciendo trabajos para poder solucionar algunas cosas que no quedaron bien terminadas al momento de la inauguración, producto que no se acabó todo aquello”, manifestó la seremi de la cartera, Paulina García.

Desde el teatro indicaron que la mantención del espacio cultural siempre se programará en esta fecha, decisión con la que García no está de acuerdo.

“(La medida) no la encuentro muy estratégica, la verdad de las cosas. A mi me encantaría ver la ciudad llena en febrero de gente que viene a veranear para conocer el teatro, para venir a ver las obras porque es una época estival”, precisó.

En esa misma línea, la autoridad agregó que “los niños están en la casa algunos, los papás trabajan, (por lo que) también encuentro que es desaprovechar un gran espacio, en el que se ha invertido una cantidad millonaria de plata”.

Paulina García aseveró que va a plantear el tema, pero recordó que la administración corresponde a una corporación pública y privada, por lo que pueden tomar este tipo de decisiones.

“Yo hubiese hecho las cosas de otra forma, pero cada uno sabe cómo lo hace, y ellos tendrán sus razones. A mi me gustaría que estuviese abierto, porque la glosa presupuestaria es para todo el año”, afirmó la seremi.

Radio Bío Bío intentó conversar con la directora ejecutiva del Teatro Regional del Bío Bío, Francisca Peró, pero se encuentra de vacaciones, por lo cual no fue posible establecer contacto con ella.

Panorama similar a lo ocurrido con el presidente de la corporación, Fernando Quiroga, mientras que el recinto cultural retomará su programación el próximo mes.

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.