Hombre es detenido por instalar skimmer en cajero del Mall Plaza El Trébol

Un hombre fue detenido por instalar un skimmer -que duplica bandas magnéticas de tarjetas- en un cajero del Mall Plaza El Trébol de Concepción.

La conducta de tres hombres adultos en las cercanías de un cajero del Banco Falabella despertó la sospecha de vigilantes del centro comercial.

A través de las cámaras de seguridad, se pudo advertir que los desconocidos instalaron un skimmer en el cajero automático, por lo que se llamó al OS9 de Carabineros, según explicó el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

“Se concurrió al lugar y al proceder a verificar esos cajeros fue sorprendido uno de los individuos que se encontraba en sus alrededores, el que fue identificado por los guardias, procediendo su detención al interior del mall, ya que se dio a la fuga”, afirmó el uniformado.

OS9
OS9

El arrestado tenía antecedentes por el mismo hecho y, de acuerdo a Ríos, entre sus vestimentas tenía elementos que se pueden atribuir al mismo delito.

Identidad falsa

En tanto, en un segundo procedimiento del OS9 de Concepción fue detenido un hombre adulto, el odontólogo Patricio Delois, quien habría dado una identidad falsa ante un control de Carabineros, ya que sobre él pesaban dos órdenes de arresto vigentes.

“Como dio uso de una identificación falsa, se concurrió aquí a la unidad, donde se pudo determinar que efectivamente correspondía a la persona que era buscada. Tenía dos órdenes de detención pendiente: falsificación de identidad y también por un hurto“, detalló el mayor Ríos.

Hoy fue condenado en un procedimiento monitorio a pagar una multa de 1 UTM por ocultar identidad, pero debe enfrentar aún los otros dos juicios por hurto y por usurpación de identidad.

Delois Mosqueira tiene a su haber una sentencia de 800 días, de remisión condicional, por estafa, al engañar a un cliente con servicios que nunca cumplió.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo