NO ME QUITEN A MI HIJO, familia cuidadora pide al SENAME no le arrebatan niño que cuidan desde hace 2 AÑOS

Una familia cuidadora de Chiguayante se encuentra en una pugna con el Sename debido a un proceso de adopción.

Según informó La Estrella, el matrimonio acusa que el organismo no habría tomado en cuenta las solicitudes que realizaron para adoptar al niño, que se encuentra hace casi dos años bajo su cuidado.

«En todo este tiempo, que ha sido bastante, él se transformó en nuestro hijo. Llegó a los cinco meses de vida a nuestro hogar y ahora tiene más de dos años. Sentimos que se está cometiendo una injusticia al no dejarnos ser parte del proceso, creemos que nadie a cargo entiende lo que estamos viviendo, porque no han pasado por algo así», dijo Fabio Ruiz al mismo medio.

Por su parte, el abogado que representa a la familia, Cristian Echayz, señaló que «pedimos que se solicite al Tribunal de Familia que suspendiera la causa de adopción. Se nos dijo que no y la causa subió a la Corte de Apelaciones. Allí no se acogió un recurso de no innovar pero está pendiente el recurso de apelación, por lo tanto pedimos que no se concrete la entrega del menor a otras personas hasta que no esté pendiente todo lo que haya que hacer, de tal forma que el estado del menor se mantenga como hasta ahora».

Al respecto, desde el Sename explicaron que “en el caso de la familia del Biobío, llevaban 11 meses cuidando al niño cuando se les informó que el tribunal iniciaría el proceso para declararlo adoptable (…) La ley no prohíbe que una familia de acogida pueda adoptar. Si una familia de acogida tiene interés en adoptar, debe seguir el proceso establecido por la legislación».

En este sentido, precisaron que “en el caso del matrimonio de la Región del Biobío, no realizaron dicho proceso, por lo tanto, no pudieron ser propuestos ante el tribunal como familia adoptiva».

Eso sí, el abogado Echayz refutó la versión del Sename e indicó que “no han formado parte del proceso porque no los han dejado. Ellos sí solicitaron ser parte del proceso de adopción y lo hicieron en dos instancias, lo sé a ciencia cierta porque yo mismo hice el escrito y lo presenté».

 

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.