Anuncio de Plan Regional y conmemoración del 27/F

Tal como se comentaba, para este miércoles se espera la visita del presidente Piñera hasta el Bío Bío para presentar el Plan Regional.

Además participará de actividades conmemorativas por el noveno aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, explicó que el plan de inversiones se trabajó en conjunto con el Gobierno y que no debería interferir, sino más bien complementar la estrategia de desarrollo regional.

Sin embargo, se trataría de proyectos que ya tienen rentabilidad social y financiamiento.

Debido a que son proyectos que ya estarían en condiciones de ser concretados, se le consultó al intendente Ulloa sobre si podría haber algún tipo de anuncio de nuevas inversiones para la zona, tal como lo hiciera en Lota, anunciando la extensión del biotrén a esa comuna en su última visita.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que habrá que esperarlos anuncios del Presidente.

Sobre la visita, todo indica que el Presidente Piñera participaría de un acto conmemorativo del terremoto en Dichato, poco después del medio día de este miércoles.

Posteriormente, participará de reuniones políticas y el lanzamiento del Plan Regional, además del esperado encuentro con el intendentetras el fallido anuncio de toque de queda en el contexto de incendios forestales.

 

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo