Dos personas en situación de calle protagonizan riña al interior del Hospital Regional de Concepción

Una riña protagonizaron dos personas en situación de calle al interior del Hospital Regional de Concepción.

El hecho sucedió la noche de este lunes, donde uno de ellos trató de escapar del otro -por razones que aún se investigan- ingresando hacia el sector de Urgencias del recinto asistencial.

Carlos Capurro, director del centro de salud penquista, señaló que al entrar, el guardia lo abordó “y pide ayuda a Carabineros, esa persona se retiene y se saca por otro lado, para evitar conflicto con quien lo estaba persiguiendo”.

Posteriormente, los efectivos policiales avisaron a la Fiscalía, desde donde solicitaron resguardar las grabaciones para investigar el hecho.

De acuerdo a Capurro, los involucrados “no estaban con armas blancas en las imágenes que se ven, no hubo conflicto, ni con los funcionarios, ni tampoco perjudicó la atención (de los pacientes)”.

Respecto al ser consultado por las personas en situación de calle que entran al recinto a dormir, señaló que tratan “de mantener una relación lo mejor posible”.

Asimismo, enfatizó que los conocen, los catastran y saben quienes son, el problema, según expresó, “es que siempre vienen llegando algunos nuevos, que uno no los conoce, que vienen con otras costumbres, que hay que acotarlas, pedimos siempre el apoyo a Carabineros cuando hay algo mayor”.

“Les pedimos salir, porque nos perjudica el servicio que le prestamos a la comunidad en la atención de urgencia, pero es algo que como sociedad tenemos que seguir viendo”, aseveró la autoridad del hospital de la ciudad.

Finalmente, indicó que a estas personas, algunos, según mencionó, con problemas psicológicos y psiquiátricos, eventualmente “les gusta vivir de esta forma”, agregando que a pesar de ofrecerles entrar a albergues, estos lo rechazan.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.