Corporación en Defensa de la Discapacidad se toma Gobernación de Concepción

toma-de-gobernacion-de-concepcion-por-corporacion-de-defensa-ddiscapacitados-750x400Integrantes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad se tomaron las dependencias de la Gobernación Provincial de Concepción, la mañana de hoy lunes.

Los manifestantes cerraron las puertas del edificio y pusieron una bandera de Chile que dice defensa de la discapacidad región del Bío Bío. En el lugar se mantienen dos personas encadenadas a la entrada de las dependencias.

Respecto a la motivación para realizar la movilización, una de las personas que se encuentra al interior del recinto, señaló que “los motivos son sociales, son motivos de reivindicaciones, de muchas cosas que las personas con discapacidad de la región y del país necesitan, porque el país no tiene políticas sociales con respecto al tema“.

“Próximamente viene una próxima licitación de la locomoción colectiva del Gran Concepción y no tenemos vehículos accesibles para sillas de ruedas“, agregó.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Desde un comunicado, señalaron “nula preocupación y compromiso por parte del actual
Gobierno”.

Además, indicaron que exigen la presencia del ministro de Desarrollo Social para la entrega de soluciones en un corto plazo.

Fuente: biobio

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.