Autoridades del Bío Bío llaman a nuevo intendente a retomar proyecto de tercer dique para Asmar

Compromisos y desafíos con miras al futuro de la región fueron parte de los temas que plantearon algunas autoridades de la zona tras el reciente nombramiento del intendente Sergio Giacaman. Uno de ellos es la construcción del tercer dique de Asmar, la que fue una de las promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera y que a la fecha ha quedado sólo como un anhelo para algunos sectores.

En ese sentido, el diputado Gastón Saavedra, aseguró que se debe retomar lo antes posible el proyecto con tal de dinamizar la economía de la región, por lo que llamó a la nueva autoridad del Bío Bío a permitirle soñar a la zona con iniciativas de gran envergadura.

“Esa debe ser nuestra convicción y por tanto nuestra demanda permanente, entendiendo que este es uno de los proyectos emblemáticos que junto con otros el intendente debiera encabezar”, expresó Saavedra.

“La región necesita sueños y uno de ellos es el tercer dique de Asmar, es el metro tren para Concepción. En suma, hay una serie de proyectos que tienen que asumirse y una estrategia de desarrollo regional”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que la medida debe contemplarse con miras al desarrollo local y nacional, considerando además que dicho proyecto fue comprometido por la gestión del presidente Piñera.

“Creo que es importante la construcción de un tercer dique y vamos a hacer un llamado para que esto se mantenga en carpeta y no se pierda, porque pareciera que se va perdiendo y se va borrando de la memoria estos proyectos que incluso el presidente de la República anunció en su visita como candidato”, manifestó Campos.

Estas reacciones tienen lugar a sólo días de que Sergio Giacaman asumiera como intendente del Bío Bío, quien deberá definir cuáles serán los caminos a seguir para el desarrollo, de una larga lista de proyectos.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo