Capturan a novio de excarabinera desaparecida en Colombia tras hallazgo de restos incinerados

La Policía Nacional de Colombia, por medio de un amplio operativo, detuvo este sábado a Juan Guillermo Valderrama, novio de Ilse Ojeda, chilena que permanece desaparecida desde el 29 de marzopasado en la ciudad de Bucaramanga.

Todo luego que se descubrieran restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro. Fuentes citadas por el medio local El Tiempo afirman que hay serios indicios de que correspondan a la chilena, sin embargo, aún se trabaja en la identificación científica de ellos.

La chilena, que es excarabinera, conoció a su pareja colombiana 23 años menor como garzón en el club de suboficiales de Carabineros en Santiago Centro, e iniciaron el 5 de marzo un recorrido turístico por diversos destinos cafeteros.

Valderrama también es expolicía. “Ojeda había llegado a Colombia con una suma cercana a los 100 millones de pesos (colombianos, más de $20 millones chilenos) luego de retirarse de los Carabineros en su país, institución a la cual llegó al grado de sargento. El propio Valderrama sería quien la convenció de instalarse en Bucaramanga para comenzar un negocio entre los dos”, afirma El Tiempo.

El hombre había señalado anteriormente que la mujer había desaparecido después de enterarse de la infidelidad del hombre con otra mujer extranjera. De acuerdo a su versión, ambos compartían en una tienda y habría abandonado el lugar después de pagar la cuenta, sin volver a verla.

La Fiscalía Metropolitana Occidente trabaja en conjunto con las autoridades colombianas. Se baraja la posibilidad de que una delegación viaje junto a la familia para colaborar con la identificación de los restos.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo