Noticias

Parquímetros de Concepción acusan ABUSO LABORAL ante la mirada cómplice de la Municipalidad

Precarias condiciones laborales denunció un grupo de parquimetreros de Concepción ante la Inspección del Trabajo en contra de la empresa que está a cargo de los estacionamientos en Concepción, reclamos que son compartidos por todos los trabajadores.

Trabajan más de 12 horas, los baños están lejos de las cuadras que tienen a cargo, no tienen un lugar para protegerse de la lluvia. Estos son parte de los temas que un grupo de trabajadores de la empresa Estacionar SA. que está cargo de los estacionamientos en Concepción, denunció ante la Inspección del Trabajo.

Son más de 100 de los parquimetreros que trabajan en la empresa, y los cerca de 28 que componen el sindicato interempresas son los que denunciaron las precarias condiciones laborales que incluyen despidos que para ellos no se justifican, según destacó Jesus Guevara y Gonzalo Nuñez, dirigentes del sindicato.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar a la empresa” aseguraron, agregando que cuando llueve, no tienen donde protegerse.

Son más de mil los estacionamientosque están a cargo de la empresa que se adjudicó la concesión en Concepción. El director de Transito, Sergio Marín, señaló que solicitarán los antecedentes del caso a la compañía.

Fuente : Biobío

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.