Desconocidos realizan DESTROZOS en CEMENTERIO simbólico de Talcahuano

Con una serie de destrozos terminó el cementerio simbólico de Tumbes, en Talcahuano, tras un ataque protagonizado por desconocidos.

Los hechos quedaron al descubierto durante esta martes y según informó la Seremi de Bienes Nacionales, 28 grutas existentes en el terreno fiscal resultaron con graves daños.

file_20190813164922

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, indicó que se harán parte de los procesos legales. “Lamentamos profundamente la profanación que se ha cometido.

file_20190813164859.jpg

Estuvimos con sus familiares, les transmitimos que vamos a seguir apoyándolos a través del programa de regularización de cementerios simbólicos y hemos sido enfáticos en rechazar estos hechos y, de proceder, nos haremos parte de las acciones legales.

Por esto, hoy es más importante que nunca que los familiares tengan la administración de estos lugares para que puedan mantenerlos y cuidarlos para que tengan la dignidad que se merecen”.

Recordar que el lugar recuerda a pescadores desaparecidos en el mar, por lo que el ataque dejó profundamente afectados a los familiares.

“No nos cabe en la cabeza que hayan sido personas de acá, porque es una caleta donde todos nos conocemos. El cementerio es parte del patrimonio de la caleta.

Acá hay sentimientos, dolor, personas que hicieron esto no pueden tener sus 5 sentidos buenos”, dijo la presidenta de la agrupación Cementerio Simbólico, Rosa Labraña.

Junto a esto, recordó que desde hace unos meses trabaja en conjunto con Bienes Nacionales, la Armada y la Municipalidad de Talcahuano para mejorar el recinto, tener la administración y poder postular a proyectos de mejoramiento y seguridad.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo