Noticias

Saqueos, barricadas y enfrentamientos se registran en Concepción tras multitudinaria marcha

Durante la jornada de este lunes se han registrado barricadas, enfrentamientos y saqueos en diversos puntos de Concepción, luego de una multitudinaria marcha en la capital regional.

En calle O’Higgins con Colo Colo, un automovilista habría intentado avanzar por donde estaba un grupo de manifestantes, sin embargo, se retiró del lugar mientras un grupo de personas le habrían arrojado piedras por el brusco actuar.

Edith Venegas | RBB
Edith Venegas | RBB

Un gran contingente de Carabineros se encuentra en la mencionada avenida, los que avanzan desde Rengo en dirección a la Plaza de la Independencia, lugar donde nuevamente retiraron adoquines para interrumpir el tránsito.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

En Barros Arana con Ongolmo también se dio cuenta de una barricada por parte de manifestantes. Lo mismo ocurre en Castellón.

La diversas líneas de buses deben realizan modificaciones a sus recorridos para poder avanzar y llegar a sus terminales correspondientes.

Estos hechos se registran luego de una marcha a la que asistieron cerca de cinco mil personas. De momento, según Carabineros, hay tres funcionarios heridos y seis personas detenidas.

Edith Venegas | RBB
Edith Venegas | RBB

Durante la mañana de este lunes, al menos diez encapuchados levantaron barricadas e intentaron quemar la oficina de Uber en la capital regional.

Pasadas las 21:00 horas se dio cuenta de saqueos en la sucursal de Chilexpress en calle Colo Colo, entre Barros Arana y O’Higgis, mientras que nuevamente fue saqueada una tienda de la compañía WOM.

La tienda de venta de colchones Reposso, en Colo Colo con Maipú, también fue saqueada por un grupo de desconocidos. Personal policial tiene detenidas al menos dos personas por este hecho.

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.