Chofer y fiscalizador protagonizaron pelea en ruta

Un chofer y un fiscalizador de la empresa Tur Bus se enfrascaron en una violenta pelea en la Ruta 68. El Seremi de transportes anunció que reunirá los antecedentes para aplicar las medidas que correspondan.

El bus salió de Santiago con destino a El Tabo este miércoles. Según el testimonio de una pasajera recabado por La Radio, a eso de las 15:15 horas, a la altura del cruce La Vainilla en la Ruta 68, el chofer del bus Tur Bus se bajó de la máquina junto a un fiscalizador de la misma empresa.

Fuera del vehículo se enfrascaron en una violenta pelea, propinándose reiteradamente golpes de pies y puños. El Hecho quedó registrado en un video que fue viralizado a través de redes sociales.

Sobre los hechos, el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso, rechazó la agresión, indicando que es una conducta riesgosa tanto para el conductor como para los pasajeros.

“No es la recomendación que uno hace a los conductores o a los usuarios de las vías que lleguen a la agresión o a una riña y eventualmente a las lesiones, porque evidentemente eso trae (…) una conducta riesgosa, tanto para el conductor como para los pasajeros, y (…) él como conductor es el principal responsable de las personas que lleva al interior del vehículo”, aseguró.

Por su parte, el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, señaló que recabarán los antecedentes del caso para aplicar medidas de ser necesario.

“Deja la máquina con pasajeros, cierto, no sabemos si estaba detenida (o sea) estaba detenida pero no sabemos si estaba funcionando el motor, por lo tanto abandona el trabajo que corresponde. Él lleva la seguridad de los pasajeros, por lo tanto nosotros ahí vamos a buscar los antecedentes respectivos para hacer las aplicaciones que corresponde”, sostuvo.

La pasajera del bus agregó que tras esta riña en la carretera, el chofer continuó el viaje sangrando en la nariz.

Hasta el cierre de esta nota no fue posible conocer la versión de la empresa.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.