Detienen a joven mientras celebraba 14F con su polola

Una extraña situación se vivió el día de San Valentín en Punta Arenas, luego de que un joven fuera detenido por incumplir una orden judicial de no acercarse a su polola, en momentos en que se encontraba celebrando junto a ella.

Según explicó la Fiscalía, fue durante la noche del viernes 14 de febrero que la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba realizando fiscalizaciones en el centro de la ciudad, como parte del operativo para prevenir hechos de violencia durante las manifestaciones de esa jornada.

Fue en esas circunstancias que personal de la PDI realizó un control de identidad a W.V.V. de 22 años y a su pareja, mientras transitaban alrededor de las 20 horas por el bandejón central de avenida Colón, a la altura del número 600.

A través del sistema judicial, la policía se percató de que el joven se encontraba incumpliendo una sentencia del juzgado de Garantía dictada en octubre de 2019, donde se le condenó como autor del delito de lesiones menos graves en contra de la misma mujer con la que se encontraba al momento de su detención, y de la que tenía prohibición de acercarse.

Pese a que la víctima indicó al personal policial que se encontraban allí de mutuo acuerdo, el imputado incumplió la medida cautelar que se le había impuesto, por lo que se le formalizó por el delito de desacato, detalla nuestro medio asociado El Pingüino.

El joven fue puesto posteriormente en libertad quedando con medida cautelar de arraigo nacional y recordándosele que mantiene vigente hasta abril de este año, la prohibición de acercarse a la víctima.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo