Briones criticó a quienes trataron de «facho pobre» a adulto mayor que no quiso evadir en el Metro

Variadas críticas ha generado en las últimas horas un video que circula en redes sociales donde un adulto mayor es interpelado por jóvenes en medio de un episodio de evasión en el Metro.

El hecho habría ocurrido a comienzos de esta semana en medio de la reactivación de las protestas por el estallido social, las que precisamente comenzaron con las evasiones masivas por el alza del pasaje.

En el clip se ve al hombre de avanzada edad pagando la tarifa del tren subterráneo rodeado de jóvenes, quienes le gritan “facho pobre” tras no sumarse a su protesta.

Uno de los que reaccionó fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien calificó la situación como un hecho “triste y contradictorio”.

“Que triste y contradictorio con la dignidad que supuestamente reivindican ver a una masa de jóvenes injuriar a un adulto mayor por cumplir con su obligación de pagar el metro sin ceder a su presión por evadir. Oda a la dignidad”, expresó en Twitter.

Ignacio Briones

@ignaciobriones_

Que triste y contradictorio con la dignidad que supuestamente reivindican ver a una masa de jóvenes injuriar a un adulto mayor por cumplir con su obligación de pagar el metro sin ceder a su presión por evadir. Oda a la dignidad.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.