Amplían detención de tres carabineros acusados de asaltar a un hombre en Hualqui

El Juzgado de Garantía de Chiguayante amplió hasta el domingo la detención de tres carabineros acusados de robar un teléfono y dinero a un hombre en Hualqui -en la región del Bío Bío- la madrugada del jueves, incidentes por los cuales fueron dados de baja de la institución.

Durante la mañana se efectuó su control de detención a los exfuncionarios y se acogió la petición de la fiscal Claudia Peña en el sentido de ampliar hasta el domingo su privación de libertad debido a algunas diligencias pendientes.

Los tres se desempeñaban en la tenencia de Carabineros de Hualqui, y en circunstancias que deben ser esclarecidas, a eso de las cuatro de la mañana del jueves fueron acusados de asaltar a Jonny Vivallos en la Villa Cardenal Caro.

El hombre de 31 años asegura que los efectivos se bajaron ebrios desde un vehículo particular con la única intención de quitarle sus pertenencias.

Respecto a los hechos, el prefecto de Carabineros de Concepción, Rolando Molina, aseguró que el afectado y los uniformados tenían problemas en el pasado y que el día del presunto asalto habría existido una riña.

Por su parte, la Policía de Investigaciones, en un comunicado de prensa emitido anoche, informó que tras diligencias efectuadas por Brigada Investigadora de robos, como entrevistas, empadronamiento y revisión de material audiovisual se pudo establecer la participación de los tres efectivos policiales en el robo con violencia.

También indicaron que durante todo el proceso, hubo plena colaboración de parte del mando de Carabineros para el trabajo de los detectives.

De esta manera, los imputados seguirán detenidos, fijándose la formalización para el domingo a las 10:30 horas.

Fuente: biobio

One thought on “Amplían detención de tres carabineros acusados de asaltar a un hombre en Hualqui”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo