Bajas penas reciben 5 jóvenes que secuestraron e intentaron quemar viva a amiga en Colcura

Bajas penas de cárcel recibieron los cinco condenados por el secuestro y homicidio frustrado de una joven de 21 años, hecho ocurrido en junio del año pasado en Lota. Mientras las dos menores de edad serán sometidas a un programa de reinserción social durante cuatro años, los tres adultos deberán cumplir hasta 6 años de cárcel efectiva.

Con la lectura de la sentencia en el Tribunal Oral de Concepción se puso fin a este caso, cuya investigación acreditó la responsabilidad de un grupo de dos menores de edad y tres adolescentes, quienes hace nueve meses trasladaron a la fuerza a una amiga hasta el sector de Colcura, donde tras rociarle bencina le prendieron fuego.

Todos fueron llevados a juicio y declarados culpables hace unos días por los delitos de secuestro y homicidio frustrado, dictando este viernes los jueces el fallo con las penas que deberán cumplir los condenados.

Mientras las dos menores recibirán un programa de rehabilitación a cargo del Sename, equivalente a la sanción de libertad asistida, el único hombre Jorge Rivas Aguilera, además de María José Herrera y Krishna Araya deberán ira a la cárcel durante seis años, pena con cumplimiento efectivo.

Por la familia de la víctima se refirió la abogada Dana Garbarino Correa, del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, quien expresó su satisfacción por las sanciones aplicadas en este grave caso.

No obstante los hasta 20 años de cárcel que perseguía el Ministerio Público, el fiscal Felipe Calabrano dijo que las penas dictadas estaban dentro de las posibilidades.

Con sólo la lectura parcial de la sentencia, Fabiola Grandón, abogada defensora privada de Rivas Aguilera, manifestó su desacuerdo, insistió en la total inocencia de su cliente y confirmó el recurso de nulidad.

En el juicio, que se extendió durante tres semanas, nunca declaró la víctima, no obstante los intentos del Ministerio Público para convencerla de entregar su testimonio al Tribunal Oral.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo