Primer deceso del coronavirus en América Latina

En la noche del sábado el Ministerio de Salud de Argentina anunció el fallecimiento de un paciente que estaba hospitalizado por contagio con el coronavirus.

Se trata de la primera víctima fatal que la epidemia provocó en América Latina.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministerio argentino de Salud confirmó que un hombre de 64 años, que se había realizado una primera consulta médica el 4 de marzo, falleció el sábado a causa del nuevo coronavirus.

“Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal”, explicó ese ministerio. El hombre, indicó la entidad, había regresado a Argentina el 25 de febrero procedente de Europa, aunque no se precisó los países que visitó.

Corea del Sur suma casi 7.000 contagios, pero tiene más baja mortalidad (44). En tanto, Irán acumula ya 5.823 casos y 145 muertos. Por su parte, Francia también aumentó a 16 el número de muertos y a 949 los contagios.

Asimismo, en la noche del sábado se confirmaron los dos primeros casos en Bulgaria.

América Latina y el Caribe suman 51 infectados. Paraguay anunció este sábado su primer caso, y Colombia y Costa Rica reportaron el viernes su primer contagio. Argentina anunció que dará licencia laboral excepcional a quienes regresen al país desde el exterior, tras confirmarse ocho casos.

En China, el derrumbe de un hotel que servía como centro de acogida para personas en cuarentena dejó por lo menos cuatro muertos, y los equipos de rescate aún buscan a 19 personas que siguen debajo de los escombros.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.