Construcción en altura: vecinos piden investigar a alcalde de Concepción y al seremi de Vivienda

Una revisión del proceso por la edificación en altura en Concepción pidieron vecinos a la Contraloría, denunciando irregularidades de parte del municipio en el trámite para cambiar el Plan Regulador, pero también en la Seremi de Vivienda que rechazó la posibilidad de congelar los permisos de construcción mientras no se concrete la modificación del instrumento de planificación.

Tal como lo habían adelantado. Hasta la Contraloría Regional llegaron dirigentes vecinales de Concepción para pedir al organismo una investigación del proceso iniciado por el municipio penquista para restringir la altura de los edificios en la ciudad.

La denuncia es contra el alcalde Álvaro Ortiz y contra el seremi James Argo, a quienes atribuyen negligencias en el procedimiento que busca la modificación del Plan Regulador y demora en resolver la solicitud para restringir los permisos de construcción, explicó el dirigente de Parque Ecuador Norte, Camilo Riffo.

Las sospechas apuntan a que incluso la forma en que la Municipalidad de Concepción ha llevado el proceso no es válida, con errores, por lo que piden a la Contraloría aclarar esa duda, de manera de impedir que avance para luego tener que anularlo.

Y en ese sentido es que se acusa al alcalde de Concepción como negligente, subrayó la dirigente y experta en planificación territorial, Mimi Cavalerie.

Por su parte, el municipio penquista confirmó que van a presentar un recurso para que el Ministerio de Vivienda en Santiago reconsidere la resolución que no dio luz verde al congelamiento de los permisos de edificación mientras se tramita el cambio al Plan Regulador.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo