Doctor del Hospital Higueras que TIENE CORONAVIRUS participó de cena con 100 PERSONAS, TODOS están en CUARENTENA

Cien personas quedaron en cuarentena preventiva en la Región del Biobío luego de participar en un evento del Colegio Médico regional en el que uno de sus asistentes, un médico, resultó positivo por coronavirus.

La actividad realizada el viernes pasado era para celebrar los 40 años de servicios de varios profesionales y, tras confirmarse el resultado del examen, la Seremi de Salud del Biobío determinó la cuarentena para la totalidad de asistentes, entre familiares y médicos.

El hecho fue confirmado por el presidente del Colegio Médico de Biobío, Germán Acuña, quien recalcó que la ceremonia fue de 100 personas cuando la obligación era de un máximo de 500 asistentes.

Enfatizó, además, que desconocían que uno de los médicos que participaban en la actividad tuviera alguna complicación y que esta persona consultó insistentemente dos días después, conociéndose el resultado del examen.

Acuña indicó que «de acuerdo a las normas del momento la limitación era de 500, así que estaba muy lejos, debajo del número. Nunca supimos que había un colega que tenía algún problema, lo único que sé es que el colega insistentemente consulta y se le encuentra un caso confirmado, y la Seremi ha establecido iniciar cuarentena para 100 personas asistentes».

«Hemos determinado ya algunas de alto y de bajo riesgo, cuarentena en algunos otros casos, esa cifra va subiendo durante el día porque tenemos que seguir haciendo esta encuesta epidemiológica, que empezamos a hacer ayer en la noche. Hemos ocupados todos los medios, ya sea telefónicos, para poder avisar que las personas por lo menos el día de hoy todos los contactos no vayan a trabajar», detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria destacó que «nos han ayudado algunos en eso y hoy vamos a ir viendo las cuarentenas que nos faltan, si es necesario, o las medidas de alerta en cuanto a la vigilancia epidemiológica que deben tener otras personas que no han estado con contacto tan estrecho».

Junto con la cuarentena, la Seremi de Salud se encuentra analizando caso a caso.

Es docente de la UCSC: recinto cerró todos sus campus

El médico que dio positivo es nefrólogo del Hospital Higueras de Talcahuano y, además, docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Debido a esta situación, el recinto universitario confirmó el cierre de todos sus campus desde este mismo lunes y hasta nuevo aviso.

Fuente : Cooperativa

11 Respuestas a “Doctor del Hospital Higueras que TIENE CORONAVIRUS participó de cena con 100 PERSONAS, TODOS están en CUARENTENA”

  1. el evento fue para 130 personas entre medicos y sus familiares, a eso hay que agregar 11 garzones 5 cocineras 2 personas de audio mas dos parrilleros(papa e hijo) y el evento fue un almuerzo el dia sabado 14 en el club de campo del colegio medico

  2. En si he ido seguido estos días al hospital de las Higueras y los protocolos han sido pésimo, yo mismo vi cuando llego un posible caso y a pesar que se pusieron biombos, los enfermeros se paseaban entre medio e incluso se acercaban a conversar con el enfermero que estaba con todo el equipamiento a menos de 1 mt.
    Si queremos parar esto debemos ser todos responsables y parar casi el 90 % del país.

      1. Perdón Alf, dice clarito para celebrar los 40 años de algunos profesionales. Asistieron más de 100, aunque igual en la publicación hay un error al decir que contempla un máximo de 500 personas que en realidad son 50.lis que pueden reunirse
        Efectivamente pienso que debe haber más gente contabilizando a quienes sirven en el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.