Corte masivo de energía eléctrica afectó al 20% de clientes en el país

Un corte masivo de energía eléctrica, en distintos puntos del país, ocurrió minutos antes de las 16:30 horas de este jueves, según dieron cuenta auditores de Radio Bío Bío y usuarios en redes sociales.

La situación afectó a comunas como Talcahuano, Hualpén, Las Condes, La Cisterna y Santiago Centro, entre otras varias a nivel nacional.

A estas localidades se sumaron sectores al interior de la región de Valparaíso y también reportes de problemas con el suministro en Rancagua y parte de la región del Maule.

BioBioChile se contactó con la Compañía General de Electricidad (CGE), desde donde aseguraron que el problema fue a nivel macro y no particular de ellos.

Esto, porque la amplitud del corte de energía, hacía presumir una falla en el Sistema Interconectado Central, situación que fue confirmada más tarde por los organismos oficiales.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que se encuentran monitoreando la razón del corte masivo, mientras que según los clientes la energía eléctrica ha comenzado a restablecerse durante los últimos minutos.

La distribuidora de energía Chilquinta informó que la falla sería externa a la operación de ellos, apuntando a un problema en el SIC.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, escribió en su cuenta de Twitter las razones del corte del suministro.

“Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…”, indicó la autoridad.

Juan Carlos Jobet

@JCJobet

Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…

306 people are talking about this

En paralelo, el Coordinador Eléctrico Nacional entregó más detalles al respecto a través de Twitter.

“16:27 horas. Coordinador Eléctrico Nacional informa corte de suministro debido a falla en Línea Nueva Maitencillo – Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea) Se trabaja en normalización. Seguiremos informando”, indicaron.

CoordinadorEléctrico@coord_electrico

16:27 horas. Coordinador Eléctrico Nacional informa corte de suministro debido a falla en Línea Nueva Maitencillo – Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea) Se trabaja en normalización. Seguiremos informando

View image on Twitter
275 people are talking about this

Minutos más tarde, el ministro de Energía aseguró en la misma red social que el servicio ya estaba repuesto en las regiones Metropolitana, del Bío Bío, de Los Ríos y en La Araucanía.

Juan Carlos Jobet

@JCJobet

Servicio recuperado en RM, Biobio, Los Rios y la Araucania.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo