Médico con CORONAVIRUS en Hospital Higueras provoca que DECENAS de funcionarios estén en CUARENTENA

35 facultativos y otra decena de funcionarios se encuentran en cuarentena luego que tuvieran contacto con un médico del Hospital Las Higueras de Talcahuano que dio positivo por coronavirus.

El presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, quien también se encuentra en cuarentena, dijo a El Mercurio que para enfrentar una eventual disminución de trabajadores, propusieron a las autoridades dividir al equipo en tres grupos.

Actualmente la región cuenta con 3 mil médicos, 2 mil 200 de ellos están colegiados.

Por su parte la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, indicó al mismo medio que los hospitales “deben contar con algún plan de contingencia para poder suplir en algún minuto la ausencia de personas que pudieran enfermar por contagio o simplemente por cansancio”.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó lo ocurrido como “una situación preocupante” y aseguró que dentro de las alternativas que se barajan, está la contratación de facultativos con disponibilidad en caso de tener profesionales contagiados.

Fuente : SoyChile.cl

9 thoughts on “Médico con CORONAVIRUS en Hospital Higueras provoca que DECENAS de funcionarios estén en CUARENTENA

  1. Mientras los sigan derivando a sus domicilios esto no acabara nunca…
    Es como decir a realizar reposo a sus hogares y de pasada contagie a toda su familia
    Eso es lo que no cabe en mi cabeza o es normal… Ayuda por dios me volveré loco tratando de entender esto

  2. EN EL HOSPITAL HIGUERAS ATIENDEN DE PRIMERA.HAY ALGUNOS FUNCIONARIOS QUE HACEN COSAS INDEVIDAS PORQUE NADIE LOS CONTROLA. YO DENUNCIE TODO LO INDEBIDO A CONTRALORÍA. PERO SIGUE TODO IGUAL. NO TIENEN UNA CABEZA QUE CONTROLE LO MALO QUE HAY UN MUY BUEN HOSPITAL. SOLO FALTA UN BUEN JEFE QUE CONTROLE CUANDO ALGUNOS FUNCIONARIOS CON TARROS Y MANDAN DOCUMENTOS PRIVADOS DE LOS PACIENTES A EMPRESAS EXTERNAS. NO RESPETAN AL DEPARTAMENTO O. I. R. S.

  3. El problema de esto es que cuando se hace el examen, deberian dejarlos en cuarentena mientras sepan los resultados, pero si no se hace, se va a seguir expandiendo como ha pasado hasta ahora

  4. Tengo entendido que el médico se hizo el examen y en 1era. Instancia salió negativo.
    Ahora sé que los médicos en condiciones normales siempre toman medidas de higiene y son muy estrictos con ello.
    Esperar que se recupere pronto y que no se hayan producido contagios.

    1. Si estás cerca de un paciente contagiado té puedes enfermar, y si no hay mascarillas para los profesionales con mayor razón. Estudia primero las formas de contagio y luego criticas.

  5. Al igual que sancionaron a un tipo por viajar de santiago a temuco.. igual deberían hacerlo con este medico irresponsablemente

      1. Realmente no creo que un médico sabiendo que tiene coronavirus salga a contagiar a todos. Realmente creo q fue antes del diagnóstico no hable quien no conoce bien la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo