ALARMANTE! Se ACABAN los insumos en el Hospital Regional de Concepción

Una delicada situación se está viviendo en el Hospital Regional de Concepción, esto a raíz de lo denunciado por grupos de paramédicos, sobre la inexistencia o -prácticamente- la nula disponibilidad de protección en el marco de la emergencia por coronavirus.

“Estamos reclamando y exigiendo que nos den nuestras medidas de protección básicas, lo que es mascarillas, que no se nos están dando y el ministro (Mañalich) habla que hay insumos y no los hay. No nos están dando insumos”, expresó Daniela, paramédica del área de Cirugía.

En esa misma línea, la profesional señaló que “nosotros tenemos contactos con los pacientes, entonces nosotros estamos exigiendo -como funcionarios de la salud- que nos entreguen nuestras protecciones, lo que es mascarilla, que es lo que más nosotros necesitamos en este momento”.

La paramédica no se detuvo allí, aseverando que “guantes tenemos, es fundamental sí, pero necesitamos que nos lleguen más recursos, más mascarillas. No hay mascarillas, antiparras”.

Consultada por pacientes con Covid-19 hospitalizados en dicho recinto asistencial, Daniela indicó que “no se activan los protocolos como deben ser, no pasan con los pacientes por los lugares que están delimitados, pasan por lugares que no deben ser; pasan con los pacientes por los pasillos donde se encuentran el resto de los hospitalizados”.

“Los protocolos no están activados como corresponde”, sentenció la profesional.

Al cierre de esta nota, desde el Hospital Regional de Concepción no se han referido respecto a las denuncias señaladas.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo