Más autoridades de La Araucanía con coronavirus: Intendente y seremi del Deporte dieron positivo

El coronavirus sigue afectando a las autoridades en la región de La Araucanía.

Esta noche Radio Bío Bío pudo confirmar el positivo en el test del Intendente, Víctor Manoli Nazal.

La información fue ratificada posteriormente por un breve comunicado de la Intendencia: “Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”.

Minutos antes, además, el seremi del Deporte Mauricio Gejman Trenit dio a conocer en sus Redes Sociales que también había sido contagiado.

“La recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena”, publicó Gejman.

Recordemos que prácticamente todas las autoridades de la zona habían sido llamadas a aislamiento luego de que la seremi Salud, Katia Guzmán, fuera la primera afectada por el virus en el gabinete.

Este domingo además Fiscalía confirmó la apertura de una investigación penal contra la propio Guzmán, luego de la denuncia de un periodista, debido a que el Artículo 318 del Código Penal sanciona al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Tras ratificarse el coronavirus en Guzmán, otros seis funcionarios de la institución dieron positivo por Covid-19.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo