Vecinos de Temuco y Villarrica dejan canastas con alimentos para agradecer a recolectores de basura

Un hermoso ejemplo brindaron al país vecinos de Temuco y Villarrica, en la Región de La Araucanía, quienes, tras organizarse, dejaron canastas familiares con alimentos para agradecer a los recolectores de basura que brindan servicios en su sector, sobre todo tras el inicio de la cuarentena por coronavirus.

El caso fue difundido por el medio local Libertad Digital, quien conversó con algunos de los vecinos para saber cómo surgió la iniciativa.

Uno de ellos es Sebastián Morales, residente del condominio Jardín Floresta en Villarrica, donde dejaron en la calle multitud de productos con un letrero que decía “Vecinos de Jardín Floresta agradecen su gran trabajo”.

www.libertaddigital.cl
http://www.libertaddigital.cl

“Como objetivo principalmente fue agradecer a los recolectores por su labor constante a pesar de estar expuestos diariamente a contagios. Creemos que es una forma de contribuir a la labor que realizan a diario por las calles de nuestra comuna, hasta altas horas de la noche”, expresó al citado medio de comunicación.

Joselinne Becker, del mismo condominio, contó a Libertad Digital que ella vio la idea en Facebook, desde donde propuso a sus vecinos replicarla en su zona.

“Todos de forma generosa fueron colaborando con alimentos que hoy hicimos entrega a los recolectores de la basura. Ellos son quienes
más expuestos están ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. No pueden hacer teletrabajo, no tienen posibilidad de quedarse en casa, ellos también son héroes de esta catástrofe nacional”, indicó.

Un gesto similar se registró en el barrio de Lomas de Mirasur, en Temuco, donde las familias del sector se organizaron para llenar una caja con abarrotes y dejarla en la calle junto a un mensaje de agradecimiento para los recolectores.

Puedes conocer más en la noticia publicada por Libertad Digital.

www.libertaddigital.cl
http://www.libertaddigital.cl
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo