Habilitan a Hotel Marina del Sol como residencia sanitaria en Talcahuano

Este martes estará operativa una nueva residencia sanitaria en la región, el Hotel Marina del Sol en Talcahuano, cuya habilitación fue inspeccionada por el intendente y la Seremi de Salud.

Las autoridades indicaron que están en búsqueda de nuevos recintos para aumentar los cupos.

Las dependencias del Hotel MDS, que fueron recorridas este lunes por el Intendente Sergio Giacaman y la seremi de salud subrogante Isabel Rojas, estarán disponibles a partir de esta semana para ser utilizadas por pacientes Covid.

La primera autoridad regional recordó que esta estrategia partió en marzo con 78 camas en el Hotel Terrano y que hoy se ha ampliado hasta disponer de cerca de 800 camas en la región.

El Hotel Marina del Sol cuenta con 80 habitaciones y 100 camas disponibles.

La seremi de salud (s), Isabel Rojas, que está subrogando al titular Héctor Muñoz, actualmente en cuarentena, indicó que buscan nuevos recintos para sumar a le red de residencias, que en los últimos días sumó una nueva en Coronel y esta última en Talcahuano.

Las autoridades explicaron que en la estrategia de la detección se aumentó de 40 exámenes diarios, que se realizaban en marzo, a cerca de dos mil actualmente en la región.

En lo que tiene que ver con la trazabilidad se aumentó el número de fiscalizadores, que hoy suman cerca de 300, y se habilitaron algunos recintos como colegios, para hacer de centro de operaciones del nexo epidemiológico de las personas detectadas con coronavirus.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.