Con caravanas y cortes parciales de ruta comenzó el paro de camioneros en el Biobío

Con cortes parciales de ruta y caravanas comenzó este jueves el paro paro nacional de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

En la Región del Biobío, los transportistas se congregaron en el sector Duqueco, en la comuna de Los Ángeles. Alrededor de las nueve de la mañana, los conductores mantenían solo una pista habilitada al llegar al km 518 de la Ruta 5 Sur. Con sus máquinas bloquearon la derecha.

Además, se informó que se espera la llegada de máquinas quemadas al lugar, con la intensión de visibilizar los ataques incendiarios que se han registrado entre las regiones del Biobío y la Araucanía.

En la provincia de Arauco, los camioneros comenzaron a congregarse en las cercanías de Horcones, en la Ruta 160. Cerca de las nueve de la mañana, los movilizados se hallaban a un costado de la carretera.

Según señaló el líder del movimiento, Sergio Pérez, en el Gobierno no mostraron ‘voluntad para llegar a una solución’, por lo que se mantendrán movilizados “hasta que haya humo blanco con el Gobierno”.

Anoche, en la Provincia de Biobío, cerca de 30 camioneros se congregaron en la Ruta 5 Sur a la altura de Mulchén.

También anoche, en la Ruta 68 alrededor de 150 conductores bloquearon una pista por cada sentido de la carretera que une Santiago con la región de Valparaíso. Los conductores se manifestaron con pancartas y bocinazos en señal de protesta por los ataques ocurridos en la provincia de Arauco y la Región de la Araucanía.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.