Otro récord negativo para el Biobío registran cifra más alta de nuevos contagios de CORONAVIRUS

La región del Biobío marcó un nuevo récord de nuevos contagios de Covid-19. Así lo detalló el nuevo informe entregado por el Ministerio de Salud con los datos registrados hasta las 21 horas de ayer viernes 28 de agosto.

De acuerdo con el detalle, se registraron 359 casos nuevos totales, de ellos 257 presentaron síntomas y 87 resultaron asintomáticos. Mientras que 15 casos nuevos están sin notificar.

Asimismo, la zona sumó tres nuevos fallecidos, elevando la cifra total de víctimas producto de la enfermedad a 204.

Así las cosas, 2.263 personas actualmente están catalogadas como casos activos en la Región.

Este peak de nuevos contagios es el más alto registrado en la zona tras el informado el pasado jueves con 335.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (2.687), Talcahuano (1.847) y Coronel (1.542), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 255,4 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 163,0 y 141,7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

“La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con  495; seguido por Talcahuano con 262; y  Hualpén, con 176, por lo que la cuarentena establecida para dichas comunas, además de Chiguayante, Penco y Tomé, viene a aportar al control de la movilidad, buscando impactar en una reducción de brotes familiares en particular y de casos en general. Hoy estaremos desplegados por el territorio junto a nuestros equipos de Fiscalización para asegurar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias”, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo