Confirman primer caso de CORONAVIRUS en la Isla Santa María de Coronel se trata de una mujer de 81 años

El primer caso positivo de Covid-19 se detectó en la Isla Santa María de Coronel. Se trata de una mujer de 81 años, quien tras estar 10 días hospitalizada por otra patología en el continente y haber regresado a su hogar, habría presentado sintomatología el 28 de agosto.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Clínico del Sur de Concepción, resultando positivo al virus el 30 de agosto recién pasado.

“En este caso en particular un equipo técnico visitó la Isla, se comunicó con actores sociales relevantes; se realizó investigación epidemiológica y se dejaron contactos estrechos en cuarentena», declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

«Además hemos determinado aumentar los controles aleatorios de pasajeros y tripulación que transita entre el embarcadero ubicado en la comuna de Lota e Isla Santa María. Además de mantener el control en Isla Mocha, para seguir contribuyendo a contener la propagación del Covid-19 hasta que las condiciones epidemiológicas lo ameriten”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Muñoz precisó que al 31 de agosto a través de la Oficina Satelital de Coronel «se ha fiscalizado a un total de 1.398 personas, entre pasajeros y tripulación, tanto en transbordador como en muelle con dirección a Isla Santa María».

Mientras que a través de la Delegación Provincial Arauco, «hemos controlado un total de 445 personas en Isla Mocha, 144 tripulantes de embarcaciones y 301 de avionetas”, concluyó el Seremi de Salud.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.