Tras 7 días movilizados CAMIONEROS bajan PARO tras llegar a ACUERDO con el gobierno

Tras siete días de movilizaciones, los camioneros y el Gobierno llegaron a acuerdo, poniendo fin al paro que ya provocaba desabastecimiento en algunos sectores del país.

«Aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de derecho. Se acabó la impunidad en el sur de Chile. Acá los conductores van a tener seguros, porque ellos no tienen culpa que los asalten o les disparos», precisó el presidente de Fedesur, José Villagrán.

«A contar de esta hora, las diferentes asociaciones pueden levantar la movilización. Y vamos a estar muy atentos a que se cumpla lo que hemos acordado. Si no se cumple, vamos a volver a las carreteras», dijo el dirigente.

«Vamos a restablecer el estado de Derecho, que no se quemen más camiones, que de una vez por todas las policías hagan el trabajo como corresponde y encuentren a los terroristas, a los narcotraficantes, a los delincuentes para que de una vez por todas los chilenos podamos vivir en paz», dijo.

Añadió que a contar de las 3 de la tarde se van a levantar ordenadamente todas los movilizaciones en las carreteras. «Los camioneros somos ordenados, por eso que nos estamos dando una hora para no saturar los peajes ni las carreteras, porque son miles y miles de camiones que hoy día están están estacionados en las bermas», explicó.

LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE

«Nuestro gobierno tiene un compromiso con el orden público y la seguridad ciudadana, por eso hemos enviado un conjunto de proyectos de ley para proveer de instrumentos más eficaces a las policías», explicó el Presidente Sebastián Piñera.

«Quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte ha decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y el abastecimiento de los hogares y las empresas», sostuvo

Fuente : Publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo