Dos jóvenes cayeron a tierra cuando practicaban parapente en Lebu

Con lesiones graves resultaron dos jóvenes tras precipitarse a tierra cuando practicaban parapente la tarde de este domingo en Lebu. El accidente ocurrió en el sector El Faro de Morhuilla de la citada comuna, en la ladera del cerro.

De acuerdo con información de Bomberos, ambos jóvenes, uno de Cañete y otro de Arauco, se encontraban paseando con sus familias y decidieron desplegar el parapente desde la cima del cerro.

Por causas que se desconocen, ambos cayeron desde la altura. «Al llegar al lugar nos encontramos con dos jóvenes entre 20 y 30 años aproximadamente. Uno había perdido la conciencia. Se encontraba con muchos dolores abdominales. Estaba muy mal, tenía muchísimo frío cuando llegamos«, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Felipe Fierro.

«El otro joven se quejaba mucho del dolor. Al parecer tenía el hombro dislocado. Él gritaba de dolor. Llegó una ambulancia de Samu, las inmovilizamos a ambas personas y los trasladaron al hospital«, agregó Fierro.

El voluntario manifestó que se trató de la primera vez que acudieron a una emergencia de este tipo en la zona.

«Es primera vez, de los años que llevo aquí en Lebu, que escucho que alguien practica este deporte en nuestra zona. Efectivamente hay mucho viento, pero es muy cambiante. Las ráfagas a ratos son muy fuertes y arremolinadas, especialmente en el sector de la costa donde fue el accidente«, explicó el voluntario.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.