«VENDE HUMO en TV»: sindicato de BancoEstado se lanza CONTRA Sichel tras CIBERATAQUE

A los problemas por el ciberataque del fin de semana, este jueves el sindicato de BancoEstado sumó otro a la pila de complicaciones que atraviesa la entidad bancaria.

Aquello porque la agrupación emitió una declaración pública en la cual afirmaron ser los más afectados por la molestia que generaron las falencias de ciberseguridad, escrito en el cual también se lanzaron contra el presidente de la empresa, el exministro Sebastián Sichel.

“El presidente del banco ‘vende humo’ por televisión y los clientes molestos, al no recibir lo ofertado en medios, las emprenden contra los trabajadores”, espetaron.

A juicio del sindicato, las consecuencias derivadas del severo ataque alertado el domingo las están pagando los empleados no solo con sucursales atestadas, sino que también con clientes que orquestan “actos de tensión e incluso violencia”.

“En esta oportunidad nos expone la contingencia, pero la falta de herramientas para los funcionarios – que hemos denunciado en reiteradas oportunidades – sigue siendo una de las principales debilidades en la entrega de nuestros servicios”, expresaron.

Como resultado de todo lo expuesto con anterioridad, el sindicato acusó que las falencias de BancoEstado atentan contra la calidad de vida tanto de sus colaboradores como de sus clientes.

Con un “los trabajadores esperamos menos TV y más BancoEstado” cerraron el comunicado.

Sichel fue parte del gabinete de Sebastián Piñera como ministro de Desarrollo Social hasta el 4 de junio de 2020.

En lo que fue un enroque de ministerios, Sichel fue el único que efectivamente dejó La Moneda tras las presiones de Renovación Nacional para tener presencia en el comité político.

Hasta ese momento, Sichel era la figura mejor evaluada del Gobierno con un 50% de aprobación y un 55% de conocimiento, según la Encuesta Cadem.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo