Niño de escuela rural de Rucatraro se convierte en viral con tierna preparación de su pebre

Por estas horas, la preparación de un pebre casero realizado por un niño de Primero Básico es todo un éxito en internet.

Se trata de la receta del joven Juan José Nacomcura Llaima, un estudiante quien a través de un video compartió con sus compañeros de colegio (y con todo el mundo) cómo se debe cocinar la tradicional salsa chilena.

“Ahora le echo el agua, para que se lave”, dice al momento de remojar la cebolla, mientras una adulta lo graba en el proceso. “¿Lo echo? ¿Qué le echo ahora?”, va consultando el menor, a medida que la receta se complejiza.

La secuencia -tan tierna como revitalizante- se convirtió rápidamente en viral a través de la página en Facebook de la Escuela Particular Nueva Rucatraro, un establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros de Puerto Saavedra, en el sector de Rucatraro (Comunidad Mapuche Bartolo Queupan).

“Nos llegó el video de nuestro querido estudiante Juan José Nacomcura Llaima de 1° básico, quien escogió de sus recetas el ‘Pebre’. Muchas felicitaciones Juanjo“, se lee en la descripción del post.

Desde el establecimiento, explicaron a La Radio el contexto de esta actividad académica: “Estamos trabajando con Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) en donde todas las asignaturas van enfocadas a un tema. En este caso, el tema fue sobre el 18 de septiembre”, señalaron.

Hasta el cierre de esta publicación, el video sumaba más de 1.700 interacciones sólo en Facebook, con reproducciones que seguían al alza. Revisa la secuencia, aquí:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo