Casi 400 DETENIDOS deja PRIMER DÍA de fiestas patrias en Concepción

Temprano este viernes comenzó el trabajo de control dispuesto por la Seremi de Salud del Bío Bío, el que apunta a hacer cumplir medidas como la prohibición de desplazamiento a casas de descanso y el confinamiento que abarca al Gran Concepción.

En la Plaza Independencia de la capital regional, el seremi Héctor Muñoz dio las instrucciones y expuso los objetivos de la labor fiscalizadora, trabajo que comenzó la noche del jueves y que hasta este viernes había arrojado ya procesos sancionatorios para 14 familias que viajaron a segundas viviendas.

Al respecto la autoridad sanitaria precisó que el sumario implica la investigación para sancionar, pero sin poder obligar al regreso de los infractores a su inmueble habitual.

Otros aspectos que serán exhaustivamente controlados son los desplazamientos de transeúntes y vehículos, a cargo principalmente de personal de Carabineros y de la Armada, realizándose en las primeras horas 35 mil fiscalizaciones que se tradujeron en casi 400 detenciones, precisó el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber.

En el Gran Concepción no rige la posibilidad de visitar familiares que contempla el plan Fondéate en Tu Casa, por lo que el control a viviendas sólo será por denuncias que se reciba, puntualizaron las autoridades, insistiendo el gobernador de Concepción, Julio Anativia, para celebrar de forma prudente y responsable.

Además de los puntos de fiscalización en calles de las comunas en cuarentena, hay cordones sanitarios a la salida de Concepción, en el ingreso a la comuna de Santa Juana y también en las provincias de Arauco y Bío Bío.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.