Desde conductores BORRACHOS a ASADOS en la playa, lo que dejan las FISCALIZACIONES en el Biobío el 18

La mañana de este sábado, en conversación con una Radio de Concepción, el intendente Sergio Giacaman entregó un balance de lo que han dejado hasta el momento las Fiestas Patrias 2020 en la región del Bío Bío.

Si bien afirmó que – en general – la población se ha comportado y entendido que estamos en pandemia y que el llamado es a cuidarse, señaló que igual han detectado a “pillos” que han quebrantado las disposiciones de la autoridad.

Por ejemplo, el viernes estuvo en Curanilahue, una de las comunas con la tasa de incidencia más alta. Allí el comportamiento fue “ejemplar”, aseguró.

Pero después se trasladó a Los Ángeles, comuna en Fase 3, donde encontraron personas que habían consumido alcohol conduciendo a las 16:00 horas.

Sumado a ello, Giacaman lamentó que esa misma jornada personal apostado en el control entre Chiguayante y Hualqui encontrara salvoconductos adulterados con códigos QR falsificados.

En la playa y decomiso de carne

A lo anterior, el intendente sumó el descubrimiento realizado por el equipo de la Seremi de Salud, que se desplegó a balnearios conocidos por tener segundas viviendas.

“Mira, oye, pese a que hay control, pese a hay controles de acceso, ya han sorprendido a 14 familias que han incumpido la instrucción de uso de segunda vivienda. Pese a que son pocos, también hay algo que preocupa (…) es la vida real donde la gente que se exponga no solo se exponen ellos, ponen en riesgo a sus familias igual”, comentó.

En el contacto, Giacaman también comunicó un decomiso de dos mil kilos de carne realizado el viernes por el equipo del seremi Héctor Muñoz, cuyo equipo de alimentos sigue desplegado, especialmente durante Fiestas Patrias.

“No solo está la enfermedad, sino que la vida continúa”, complementó el intendente.

A modo de resumen, la autoridad afirmó que la situación en la zona ha andado “bastante bien, pero decir que si hay personas que creen que pueden ser más pillas que el sistema, decirles que los van a sorprender y se les va a aplicar todo el rigor de la Ley”.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo