Ministro Paris felicitó al Biobío por «progresos gigantescos» de cara a eventual desconfinamiento

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes estar preocupado por las comunas de La Reina, Las Condes, Talagante y San Fernando por el aumento del número de casos de Covid-19, esto “después de los cambios en el ‘Paso a Paso»”, dijo.

“Así que le pido la máxima colaboración, tanto a las autoridades como los habitantes de estas comunas, para lograr mantenerse en una cifra baja o lograr bajar la cantidad de pacientes que están portando el coronavirus”, dijo.

En cambio, reconoció positivamente a Valparaíso y Viña del Mar, que “están muy cerca de lograr sus objetivos”, y a la Región del Biobío, que ha hecho “progresos gigantescos” en contra de la pandemia.

Por el contrario, también existe preocupación en Punta Arenas, desde donde el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, debido a la cantidad de contagios. “Estamos hablando entre 200-250 casos diarios, que para hacerlo equivalente, es como si a nivel país tuviéramos 18 mil casos diarios”, dijo, detallando que durante el fin de semana se trasladó cuatro pacientes para ser atendido en otros hospitales del país.

A nivel nacional, detalló Paris, diez regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, y ocho regiones disminuyeron sus casos en los últimos catorce días. La tasa de positividad a nivel nacional de test PCR alcanzó 4,6%, “esta, creo, es una de las cifras más bajas en los últimos meses”, dijo Paris.  En promedio, las tasas de PCR en los últimos siete días, ha sido de 5,4%.

Fuente: sabes.cl

One thought on “Ministro Paris felicitó al Biobío por «progresos gigantescos» de cara a eventual desconfinamiento”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo